*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tradiciones, fiesta y diversión en las festividades de Día de Muertos

Hay un sinnúmero de actividades para disfrutar de esta época, consúltalas aquí.
Sábado, 27 de Octubre de 2018 14:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En todo el estado se han preparado diversas fiestas para conmemorar la celebración del Día de Muertos, en todos los municipios poblanos hay fiesta, también en la capital, por eso te compartimos una serie de recomendaciones que podrías tomar en cuenta para festejar en estas fechas.

Cripta de los Obispos

Cada año la Cripta  de los Obispos abrirá sus puertas, este lugar se encuentra en el altar mayor de la Catedral, donde  desde hace 40 años no se ha sepultado a nadie, el último fue el arzobispo Octaviano Márquez y Toriz.

En el interior del cementerio de los obispos se ven seis gavetas sin nombre donde podrán descansar quienes hayan sido obispos o arzobispos de Puebla.

Altares en San Martín Texmelucan

No dejes pasar la oportunidad de visitar los espectáculares altares de Día de Muertos en el municipios de Texmelucan.

Del 1 al 4 de noviembre visital la exposición de ofrendas en la Casa de la Cultura.

Huejotzingo también expondrá sus tradicionales ofrendas, ve, comparte y disfruta de estas tradiciones y festividades con toda tu familia.

Corredor de ofrendas

Este año se llevará acabo del lunes 29 de octubre al martes 6 de noviembre, con la participación de 14 sedes de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; mientras que sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

El municipio de Tochimilco las actividades para conmemorar la temporada de los Fieles Difuntos, son varias, pero entre todas destacan la colocación de altares monumentales elaborados con papel picado, mismos que tienen que ir y ver en personas, estamos seguros que te sorprenderán.

El tapete monumental de Atlixco te espera, más de 3 mil 500 macetas de cempasúchil, algunas del tradicional color amarillo y otras anaranjado, reflejan sobre la plaza pública de Atlixco algunas calaveras y una serpiente saliendo de un cráter.

El próximo 1 y 2 de noviembre podrás atestiguar y ser partícipe del Festival de la Luz y la Vida, que se lleva a cabo en Chignahuapan.

En este Pueblo Mágico tienen como tradición celebrar la vida y la muerte, de una manera muy singular, como se ha hecho por muchos años, de generación en generación es parte de las festividades de este lugar.

Puedes ver aquí nuestro video

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará la Segunda Edición del Festival Feria de los Muertos: Amor Eterno, en el municipio de Huauquechula, anunciaron sus organizadores.

Puebla es mágica, disfruta de esta época en compañia de familia y amigos, y cuentanos que te parecieron todos estos eventos.

Vistas: 5778