*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se suma Zacapoaxtla a la lucha contra el cáncer de mama

Realizaron exploraciones en el Centro de Salud Urbano ubicado en la colonia El Triunfo
Sábado, 27 de Octubre de 2018 16:48

Zacapoaxtla, Pue.- Autoridades de salud encabezaron una serie de actividades con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de concienciar a la población sobre este padecimiento.

Anuncian Festival del Pan de Muerto en ZacapoaxtlaAfectan 40 deslaves por lluvias a carreteras de Sierra NorteSe dio comienzo con un programa cívico y social en la explanada del zócalo de Zacapoaxtla el cual estuvo a cargo de personal y alumnos del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla (CEHZ) para luego dar paso a un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad.

En el evento la responsable del área de salud del Sistema DIF municipal hizo una reflexión sobre qué se tendría que hacer en caso de ser diagnosticada una mujer con cáncer, señaló que es más importante la vida y poder apoyar a los seres queridos.

Alejandro Berra Peregrina jefe de la oficina de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla explicó que a lo largo del año se realizan varias actividades para la prevención de esta enfermedad pero es importante que las mujeres se auto exploren desde su hogar y también los hombres.

Dijo que aunque es un menor porcentaje pero también se presentan casos en varones por lo que es necesaria su atención.

En el evento se destacó que desafortunadamente a diario 17 mujeres pierden la vida por causas relacionadas con el cáncer de mama.

Luego del programa y el desfile  se realizaron exploraciones en el Centro de Salud Urbano ubicado en la colonia El Triunfo.

clh

Vistas: 1945