*
Martes, 23 de Abril de 2024

Carreteras de Izúcar, con cruces y flores en este día

Conmemoraron a quienes se fueron en un trágico accidente
Domingo, 28 de Octubre de 2018 14:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Este 28 de octubre, las carreteras de la zona sur del estado de Puebla, se vistieron desde el mediodía con flor de cempasúchitl, esto para recordar a los fieles difuntos que murieron en un accidente automovilístico, ya que se tiene la creencia en México que este día se recuerda a los seres queridos que perdieron la vida en una situación trágica.

Se traba conflicto en el sindicato azucarero de AtencingoAtiende SEP 2 mil niños migrantes de la Mixteca Las diversas carreteras de la Mixteca, en sitios donde sucedieron accidentes, que cuenta con alguna cruz, se notó la presencia de flores, incluso de las familias del difunto que llegaban a este lugar para limpiar y arreglar el sitio donde murió con flor de cempasúchitl.

Luis “N”, quien se encontraba en una carretera de la Mixteca, comentó que su hermano mayor  murió hace tres años, al chocar con otro vehiculó, “mi hermano volcó, salió del auto, se pegó en la cabeza y perdió la vida inmediatamente”.

Indicó que año con año acude al sitio donde perdió la vida su hermano para dejar flores, pues tiene la creencia que a este lugar llega el alma de su hermano, y es ahí donde quiere que vea un lugar bonito, decorado con flores, que es una señal que en su hogar lo esperan con una ofrenda de comida y bebida en vida le gustaban.

Finalmente, las carreteras de la mixteca este día se visten de flores, por familiares de los accidentados, quienes llegan a decorar los sitios donde sus seres queridos murieron.

dp

Vistas: 2059