*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

UPAEP refrenda acreditación Lisa y Llana ante FIMPES

La Institución gozará de dicho refrendo hasta octubre de 2025
Domingo, 28 de Octubre de 2018 15:02
|
Staff

Puebla.- La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), otorgó por cuarta ocasión consecutiva a esta Casa de Estudios, la acreditación Lisa y Llana, tras cumplir ante este organismo evaluador, con los criterios necesarios para dicha distinción.

En Puebla viven 40 mil en predios irregularesEncajuelado y muerto hallan a chofer de Uber en PueblaA este respecto, la Dra. Sonia Bacha Baz, Directora del Sistema de Acreditación FIMPES, destacó que la UPAEP fue evaluada como cualquier otra universidad tanto en su capacidad como en su efectividad y que ésta cumplió debidamente con los 39 criterios que componen el proceso, entre ellos, que al menos el 33% de la planta docente contara con un grado académico más alto al que imparten.

“Nosotros lo que garantizamos es que la Institución tenga estándares de calidad reconocidos y podemos decir que, de acuerdo a nuestro lema, le tendría que asegurar un futuro profesional con éxito a sus estudiantes. Se trata de que todos tengan la mejor oportunidad de educarse y sobretodo, educar al mayor número posible de alumnos”, expresó la Dra. Sonia Bacha.

Explicó que FIMPES mide la calidad en la pertinencia de los programas, en la empleabilidad y en el cumplimiento de los perfiles de egreso de cada institución educativa de acuerdo a su visión.

En este mismo sentido, agregó tanto alumnos como padres de familia, tienen la oportunidad de comparar instituciones, “de saber qué tipo de educación quieren para sí mismos y para sus hijos”.

Cabe destacar que la UPAEP, con la intención de disminuir el rezago educativo del país, se sometió a este proceso de autoestudio de manera voluntaria, para así garantizar a sus estudiantes una educación de calidad. Dicho proceso de autoevaluación, tuvo una duración de 2 años y tendrá vigencia del 17 de octubre de este año, al 17 de octubre de 2025.

dp

Vistas: 1007