*
Martes, 23 de Abril de 2024

Presenta AMLO resultados de Consulta Nacional del NAICM

La decisión que tomaron los ciudadanos ayer es racional y democrática, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Lunes, 29 de Octubre de 2018 10:05
|
Municipios Puebla

El presidente electo, Andrés Manuel Lópe Obrador, en conferencia de prensa, expuso los resultados obtenidos a través de la Consulta Nacional, donde quienes votaron, en su mayoría eligieron la cancelación del aeropuerto en Texcoco, y prefierieron la opción de Santa Lucía. 

Poblanos pidieron cancelación del NAICM en TexcocoMayoría vota por nuevo aeropuerto en Santa Lucía, según consultaLópez Obrador, dio a conocer que la decisión sobre el nuevo aeropuerto es “obedecer el mandato de los ciudadanos” por lo que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y se reacondicionará el actual aeropuerto de Ciudad de Méxicoy el de Toluca.

Aseguró que en tres años se tendrá resuelto “en definitivo” el problema de saturación del actual aeropuerto.

"La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a  construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el Aeropuerto Internacional de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca.", asegura López Obrador.

Por su parte, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu,  aseguró que toda la información se puso a disposición de los ciudadanos, se ha tenido un periodo de información y debate extenso, y así mismo se dará como resultado un proyecto digno y profesional. Se tomará en cuenta el cuidado del medio ambiente y los servicios necesarios como agua y energía.

Espriu mencionó que se iniciará un diálogo con las autoridades y contratistas, respetando los derechos de todos, también se cubrirán los compromisos adquiridos y los gastos no recuperados de los contratistas.

ES

Vistas: 1642