*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fuerzas armadas esperan caravana migrante: Trump

Donald Trump asegura que es un acto de invasión por parte de los migrantes centroamricanos
Lunes, 29 de Octubre de 2018 13:41
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, através de su cuenta de twitter, este lunes advirtió a la caravana migrantes que salió desde Honduras y se dirige a la frontera sur del país, que las Fuerzas Armadas los están esperando, incluso él se refirió al acto como una “invasión”.

Listos los albergues para recibir a la carava migranteApoya líder de la Froc emplear a migrantes centroamericanos“¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, dijo Trump en un mensaje de Twitter.

Trump afirma que muchos de los migrantes son pandilleros y algunos otros son gente muy mala, esto sin ofrecer detalles al respecto.

El presidente estadounidense ha amenazado ya con enviar el Ejército a la frontera, y ha asegurado que recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de los migrantes, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.

El domingo pasado la caravana migrante de centroamericanos suspendió su salida desde San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, para reorganizar sus mecanismos de seguridad después de que una trifulca dejara a un migrante herido y generara preocupación entre las más de 7.000 personas que conforman el contingente.

En tanto, las autoridades mexicanas anunciaron un plan para dar asistencia humanitaria y acompañamiento a la caravana migrante que recorre estos días el sur del país, y prevén que llegue a la capital a partir del 2 de noviembre.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1548