*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Homicidio ocasiona desmanes en municipio de Cañada Morelos

Pobladores avisaron sobre la presencia de hombres armados en la entrada de la demarcación, además de la quema de un vehículo del DIF Municipal.
Martes, 30 de Octubre de 2018 16:52

El homicidio de un hombre en el municipio de Cañada Morelos ocasionó que su supuesta familia quemara un vehículo oficial del ayuntamiento para exigir justicia, además de ocasionar desmanes en la sede del gobierno local.

Civiles armados queman patrulla y dejan 2 heridos en TecamachalcoBarrio expulsa a Gendarmería para recuperar su huachicolAlrededor de las 14:00 horas de este martes, el director de Seguridad Pública municipal, Luis Manuel Valentín Gordillo, informó al Arco de Seguridad que un grupo de al menos 70 personas llegó a la cabecera desde las comunidades de la parte alta.

Los vecinos indicaron que buscaban una camioneta que le habían robado a un poblador de Buenavista, mismo que fue asesinado.

La víctima fue identificada como Nicolás Ojeda Ángel, de 29 años de edad. Sobre su fallecimiento hay dos versiones, la primera que se enfrentó a un grupo en el barrio de El Calvario, y la segunda que murió en un intento de asalto a su casa.

Debido a que la gente sintió que autoridades no atendían su denuncia, supuestos familiares y amigos del hoy occiso se trasladaron al palacio municipal donde rompieron vidrios y vandalizaron un cajero, además de incendiar una camioneta del DIF Municipal.

Al mismo tiempo hubo personas que realizaron bloqueos intermitentes en la carretera federal El Seco-Azumbilla, a la altura de la entrada a Cañada Morelos.

Trascendió que los manifestantes eran encabezados por un sujeto apodado “El Bala”, quien es líder de una banda de delincuentes, entre los que estaba Nicolás.

Por su parte hubo automovilistas que reportaron la presencia de hombres armados en la entrada principal a Cañada Morelos.

Al momento de la publicación de esta nota la Secretaría General de Gobierno mantenía pláticas con los habitantes para levantar la protesta.

GJ

Vistas: 10018