*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cancelación en Texcoco, la peor decisión de AMLO, advierten académicos

Advierten que genera una gran incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros y eso tendrá consecuencias
Martes, 30 de Octubre de 2018 11:49
|
Dalia Patiño

Puebla, Pue.- Juan Carlos Botello Osorio, académico e investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), criticó la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la consulta ciudadana y la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Lo detienen por asaltar y se identifica como regidor de La Resurrección La secuestraron, le mocharon la oreja, pero salió vivaEl especialista en economía adviritió que los efectos por este ejercicio son inmediatos y se pueden medir en el nivel de depreciación del peso frente al dólar, por lo que aseguró que la demoracia participativa no debe ser un pretexto para gobernar sin respetar lo que marcan las leyes.

Aseguró que tomar una decisión partiendo de una consulta ciudadana, está fuera de todo marco legal, tal y como lo señala el artículo 35 de la Constitución Mexicana.

“… suena que tiene que darle algo a los que votaron por él, es decir, la pérdida económica importante que se genera con la cancelación de este proyecto, nos arrojan niveles de incertidumbre y más en las inversiones nacionaes y extranjeras, y eso que aún no toma el poder”.

Botello Osorio recordó las declaraciones que hiciera Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios y cómo fue cambiando su discurso político conforme avanzaba su campaña y su posición política, para que al final, tras sostener una reunión con este sector, dijera que el desarrollo económico de México lo coordinaría con los empresarios , sin embargo, aseguró el académico, tal parece lo contrario al observar los efectos de sus propuestas, las cuales siembran dudas e incertidumbre.

Advirtió que el próximo secretario de Hacienda será el que se saque la rifa del tigre, porque Andrés Manuel tomó decisiones, pero será su equipo quien se resolverá  y enfrentará los efectos de esta consulta.

dp

Vistas: 1100