*

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Izúcar se prepara para recibir a centroamericanos

Se les brindará el apoyo necesario, aseguró el edil, Melitón Lozano
Martes, 30 de Octubre de 2018 10:36
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Debido a que se considera que Izúcar de Matamoros puede ser un lugar donde puedan llegar centroamericanos que viajan en caravana para llegar a Estados Unidos, esta ciudad se prepara para recibirlos brindarles la atención adecuada.

Carreteras de Izúcar, con cruces y flores en este díaSe traba conflicto en el sindicato azucarero de AtencingoMelitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que habrá apoyo para los centroamericanos que pasen por esta zona, como hermanos latinos que son y que buscan llegar al vecino país del norte.

Indicó que los espacios que existen en Izúcar de Matamoros se pondrán a disposición para su atención, asimismo confía en que habrá solidaridad por parte de los ciudadanos, como lo han hecho en otros casos, para apoyar a los centroamericanos que van de paso.

Agregó que se han detectado migrantes centroamericanos que trabajan en los cruceros de la ciudad, como limpia parabrisas a fin de tener algún tipo de ingreso con lo que la gente les da por limpiar los vidrios de los autos.

Hay que enfatizar que la presencia de centroamericanos en cruceros de Izúcar de Matamoros ya tiene algunos años, en este lugar, algunos de estos solo van de paso, y otros se emplean en este tipo de actividades al ser abandonados por coyotes en esta zona de la región sur del estado de Puebla.

Se prevé que en los próximos días, en Izúcar de Matamoros se comience a notar la presencia de grupos de centroamericanos que están comenzando a dispersarse en territorio poblano.

dp

Vistas: 841