*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aprueban en comisión nuevas reformas para espectaculares

No se podrán colocar con una distancia menor a los 300 metros entre uno y otro
Martes, 30 de Octubre de 2018 15:30
|
Staff

Puebla.- Este día en el Congreso local se aprobó en comisión una reforma a la ley para la protección del ambiente natural y desarrollo sustentable con la cual se prohíbe colocar anuncios espectaculares a una distancia de no menos de 300 metros lineales o radiales si están colocados en espacios privados.

Soy el último negociador político que no tiene dueño: CastilloPoblanos, preocupados por la inseguridad: Martha ErikaLa reforma se aprobó por la comisión de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático del Congreso local y será votada en el pleno el miércoles.

La propuesta también incluye el retiro de todas las estructuras de espectaculares si se localizan en áreas verdes públicas.

También se aprobó llamar al secretario de desarrollo rural, sustentabilidad y ordenamiento territorial, Rodrigo Riestra Piña para que presente pruebas sobre los estudios de impacto ambiental vinculados a los espectaculares que están colocados actualmente.

Hay que recordar que la ley que propone regresar a los municipios las facultades para regular la colocación de los anuncios espectaculares fue vetada por el gobierno de Tony Gali.

No obstante será la autoridad conducente la que se encargue de retirar los espectaculares que contravenga a la nueva norma si es que aprueba en el pleno y después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

dp

Vistas: 1484