*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Migrantes piden autobús para llegar a la CDMX

Solicitarán ayuda a las autoridades para facilitar su llegada a la Ciudad de México por medio de autobuses.
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 14:10
|
Municipios Puebla

Los integrantes de la caravana migrante siguen en Juchitán, Oaxaca y desde ahí han acordado quedarse este día y solicitar ayuda a las autoridades para facilitar su llegada a la Ciudad de México por medio de autobuses.

Izúcar se prepara para recibir a centroamericanosFuerzas armadas esperan caravana migrante: TrumpPor medio de una asamblea que los migrantes organizaron en la explanada de la central de autobuses de este municipio, acordaron establecer una comisión que ejerza de portavoz con el Gobierno de México.

Los migrantes explicaron que durante el día de hoy esperan una reunión con las autoridades federales, a quienes les pedirán ayuda para poder llegar a la capital mexicana en autobús.

De llegar a ese arreglo, la caravana migrante estaría llegando a la CDMX en las próximas horas, pues la distancia de Juchitán a la Ciudad de México es unos 700 kilómetros.

Pese a que la presidenta municipal de Juchitán mencionó que solo estaban preparados para atender a los migrantes por un día, mantendrán su ayuda en lo que solucionan este día su petición con las autoridades federales.

Recordemos que la caravana migrante entro a México el pasado 19 de octubre en un contingente de 7 mil personas con destino a Estados Unidos, se encuentran a unos 2 mil kilómetros de la frontera con el estado de Texas y a unos 3 mil 500 kilómetros con California.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1402