*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Valderrábano habría falsificado documentos del SAT en Xicotepec

Se trataría de una supuesta donación gestionada ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dependiente de la SHCP.
Jueves, 1 de Noviembre de 2018 19:50

Xicotepec, Pue.- El ayuntamiento de Xicotepec documentó la presunta falsificación de documentación oficial federal durante la administración anterior del panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez, sobre una “donación” gestionada ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por lo que se anunciaron “las denuncias correspondientes”.

Valderrábano, la prosperidad a costa del erario de XicotepecEl ex edil de Xicotepec se pagó bonos con nómina de octubre: VargasLa evidencia  se hizo pública mediante un comunicado oficial del gobierno encabezado por Laura Guadalupe Vargas, en el que se advirtió que se procederá legalmente contra quien resulte responsable “de la falsificación de un oficio por el que supuestamente el ayuntamiento de Xicotepec recibiría vehículos en donación del SAE”.

En los primeros días del nuevo gobierno de Xicotepec, se dio seguimiento al documento de la supuesta gestión autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, al igual que el SAE pertenecen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la administración de Valderrábano, donde se incluyen vehículos como: un camión tipo motobomba con escalera para el cuerpo de bomberos, una ambulancia, un camión para la recolección de basura y contenedores para artículos “como juguetes”; equipo de cómputo y equipo de rehabilitación, además de ropa, calzado y electrónicos.

De acuerdo a la respuesta de la dependencia federal  a la comuna, recibida el 24 de octubre de este año, “las autorizaciones de donación son realizadas por el Comité de Donaciones, (y) no son autorizadas por el director general, es decir, se expone que el oficio que en copia simple se anexa, no presenta el formato, fundamento, motivación ni suscripción por los funcionarios responsables dispuestos por el Comité de Donaciones, que genera este organismo al autorizarse una donación” (sic).

Se abundó que por la naturaleza del procedimiento: “Se sabe que este tipo de gestiones son fraudulentas y consisten en pedir una aportación del municipio a la cuenta bancaria de un particular que, al recibir la transferencia, cancela la cuenta y el dinero nunca regresa a las arcas”.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el exedil Juan Carlos Valderrábano, anunció el pasado 12 de octubre de este año que, por gestiones del ahora ex secretario de gobernación municipal José Luis Bedolla Trejo, el ayuntamiento recibiría la donación de “los siguientes beneficios, mismos que corresponderán a la administración municipal entrante dar uso y control debidos”.

Además, cerró diciendo: “Con estas acciones somos parte de una entrega recepción transparente y responsable en beneficio de #Xicotepec. ¡Excelente tarde!”. Y publicó el supuesto documento oficial de la SHCP.

GJ

Vistas: 2988