*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recorre edil de Atlixco el antiguo Hospital de San Juan de Dios

“Es símbolo de nuestra cultura, data del siglo XVI y albergó el primer hospital de nuestra ciudad”, dijo Guillermo Velázquez Gutiérrez a través de sus redes sociales.
Viernes, 2 de Noviembre de 2018 18:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Luego de publicar en sus redes sociales que realizó un recorrido de revisión del estado estructural del antiguo edificio del Hospital San Juan de Dios, habitantes de Atlixco pidieron al edil Guillermo Velázquez Gutiérrez ocupar el inmueble para oficinas y reducir el pago en rentas.

Presidentes auxiliares se reúnen con el alcalde de AtlixcoPresentan comité para reorganizar Villa Iluminada de AtlixcoEl edificio de San Juan de Dios “es símbolo de nuestra cultura, data del siglo XVI y albergó el primer hospital de nuestra ciudad”, dijo el alcalde a través de un mensaje por Internet.

Agregó: “(El) presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez lo recorrió para revisar el estado en que se encuentra y poder mantenerlo en las mejores condiciones”.

Algunos de los comentarios a su publicación fueron: “devuélvanos el hospital San Juan de Dios” y “Conviértalo en museo”.

También hubo otra persona que pidió: “permita la instalación de oficinas alternas del Ayuntamiento y de esa manera reducir costo en la renta de inmuebles. Y de paso dejar un área de museo”.

Por el momento el sitio construido hace más de tres siglos en el barrio popular de San Juan de Dios, permanece cerrado parcialmente.

GJ

Vistas: 3298