*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Para gasto fijo en 2019 destina AMLO 3.6 billones de pesos

Tan solo para intereses de deuda del próximo año se pagarán 725 mil millones de pesos, dijo AMLO.
Viernes, 2 de Noviembre de 2018 09:53
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el presupuesto 2019 habrá gasto fijo, por 3 billones 608 mil millones de pesos, estos no se podrán tocar, pues estarán relacionados a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales.

AMLO dará a conocer su plan de seguridad el 8 de noviembreRevisa AMLO el presupuesto 2019 con su futuro gabineteA través de un video, López Obrador comentó que el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa y el subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, le presentaron el cálculo de los egresos fijos o intocables.

Tan solo para intereses de deuda del próximo año se pagarán 725 mil millones de pesos, dijo AMLO.

Por otra parte, para estados y municipios se entregarán 703 mil millones de pesos, mientras que 36 mil millones de pesos serán destinados para las deudas que circulan de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS).

En cuanto a servicios personales, es decir la nómina del gobierno federal será un fasto de 1 billón 252 mil millones de pesos, esto incluyendo el recorte al gasto corriente.

Mientras que para las pensiones y jubilaciones, se calcula un gasto de 928 mil millones

Para las pensiones y jubilaciones, el próximo gobierno calcula 928 mil millones.

"Ya nada más estoy ajustando lo que es gasto de operación, subsidios, y el gasto de inversión, pero ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora hoy día primero empezado a trabajar ya para el fin de semana tenerlo listo en lo general y luego ya que los técnicos en lo particular, yo ya tengo el marco básico de la clasificación económica del presupuesto, así voy a terminar la semana", comentó.

Adelantó que se va a su finca de Palenque a seguir trabajando por el Día de Muertos y aprovechará para visitar a sus difuntos.

ES

Vistas: 1074