*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llega Caravana de Migrantes a Puebla, pernoctarán en Amozoc

Algunos optaron por viajar de ride, llegaron por la caseta de Esperanza, provenientes de Fortín en Veracruz
Sábado, 3 de Noviembre de 2018 18:50
|
Javier Rodríguez

Amozoc, Pue.-Esta noche la primera Caravana de Migrantes que busca llegar a la Unión Americana pernoctará en el municipio, donde los centroamericanos recibirán atención médica por parte de Cruz Roja Mexicana. Otro grupo optó por continuar su trayecto de rade por lo que ya fueron vistos en las casetas de Esperanza y Fortín en Veracruz.

Puebla garantiza seguridad a Caravana Migrante: SGGConoce los albergues para la caravana migrante en PueblaSe espera que esta noche lleguen al municipio de Amozoc entre 800 a dos mil quinientos miembros de la primera caravana de migrantes que buscan llegar a la Ciudad de México para luego continuar con su travesía hacia los Estados Unidos. Las delegaciones de Cruz Roja en el estado ya se preparan para brindarles atención médica, entre las que participan son las de municipios como Tecamachalco.

Autoridades, indican que la administración del ayuntamiento de Córdoba en Veracruz contrató varios autobuses para trasladar a los migrantes hacia el estado de Puebla.

Otros optaron por continuar su camino a pie, han preferido pedir rade por lo que ya han sido vistos en las casetas de Fortín y Esperanza ubicadas sobre la autopista Orizaba - Puebla, viajando en muchos casos a bordo de tractocamiones hasta donde vecinos que logran observarlos obsequian ropa, fruta y alimentos.

Se tiene previsto que el municipio de Amozoc sea el punto donde se concentre la gran mayoría de migrantes para luego continuar juntos hacia la ciudad de México y arribar en gran masa.

Desde su entrada al territorio mexicano, han recibido muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, situación que en la región de Puebla otras organizaciones se preparan para brindar alimentos durante su paso por esta entidad.

clh

Vistas: 6613