*

Lunes, 22 de Julio de 2019

En enero iniciaría proceso electoral en 5 municipios: IEE

Se trata de los comicios extraordinarios en Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.
Domingo, 4 de Noviembre de 2018 21:27
|
Municipios

En enero de 2019 comenzaría el proceso electoral extraordinario en los municipios de Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma, luego de que sus comicios fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cuestionados, tres consejeros del IEE rinden protestaDejan fuera de la carrera para magistrado a Chevalier El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que propondrá al Consejo General del organismo reducir el proceso a cuatro meses.

“Se propondrá que no dure más cuatro meses la campaña. Ajustaremos la parte organizacional, las convocatorias para integrar los Consejos municipales”.

La preparación de los procesos extraordinarios inicia una vez que el TEPJF resuelva la elección de gobernador, aclaró el funcionario.

“Ahí empieza a correr el plazo de acuerdo a los tiempos, es probable que inicien las elecciones extraordinarias hasta el mes de enero”, detalló.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 789