*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Investigan obras gestionadas por Antorcha en Huauchinango

Están en proceso de revisión los proyectos del Programa Fondo de Fortalecimiento Financiero al que corresponden 18 obras por un total de 11 millones de pesos.
Domingo, 4 de Noviembre de 2018 18:59

Huauchinango, Pue.- El Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huauchinango investiga expedientes de obras “antorchistas” que se iniciarían en el ejercicio de la administración anterior, pero que presentan inconsistencias, además de que hay constructoras que se quejan de no haber recibido anticipos económicos de la gestión pasada, aunque hay versiones que indican que los recursos salieron de las arcas municipales.

Usan recinto ferial como tiradero temporal en HuauchinangoTransición ocasiona crisis de basura en HuauchinangoEl director de Obras Públicas, José Ignacio Rodríguez Arroyo, dijo que se está en el proceso de revisión de los proyectos del Programa Fondo de Fortalecimiento Financiero al que corresponden 18 obras por un total de 11 millones de pesos.

Los recursos fueron gestionados por ex diputados federales de extracción antorchista (priistas) y que, a decir del funcionario – quien laboró en el mismo departamento en la gestión recién terminada- “fueron los de Antorcha Campesina los que hicieron los expedientes técnicos”.

Ahora que ya se realizan los trabajos se ha detectado que, por ejemplo, gestionaron recursos para pavimentar la calle Vergel en Tenango de las Flores “pero no existe el sistema de alcantarillado sanitario” (drenaje); lo mismo sucede en la pavimentación de la calle La Paz en la colonia El Ahuacatal, en la calle Morelos de Xaltepec y en la Segunda Sección de Chapultepec.

Rodríguez Arroyo se desmarcó de la responsabilidad y abundó que fueron los “antorchistas” quienes realizaron los expedientes de las obras y no en el ayuntamiento.

Lo cierto es que estas calles podrían quedarse, al igual que otras, sin guarniciones y sin banquetas dado que esos recursos se ocuparían para introducir el drenaje, aunque eso se sabría esta semana, según la versión oficial.

En cuanto al tema del financiamiento, detalló que hay dos casos: el “de un techado en la colonia La Palpa y la pavimentación de la calle Segunda sección de Chapultepec en que se requerirá a las empresas”, debido a que en el acta de entrega se apunta que se les entregó anticipo económico y dicen que no han recibido nada.

En una entrevista anterior con el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, indicó que eran 18 obras de las que se habían pagado anticipos por la gestión anterior.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 2314