*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Parque vehicular inservible en Izúcar sube gasto de combustible

En promedio a la semana se gastan hasta 60 mil pesos
Domingo, 4 de Noviembre de 2018 13:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Ante las malas condiciones en las que se encuentran las unidades vehiculares del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, en promedio a la semana llegan a gastar más de 60 mil pesos en combustible, así lo informó el alcalde Melitón Lozano Pérez.

En Izúcar menores protagonizan accidentes en motosRegistran bajas ventas de temporada en IzúcarA unos días de tomar posesión del cargo, señaló que el parque vehicular del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros está en pésimas condiciones, lo que provoca un alto consumo de combustible a la semana.

Detalló que aunado a lo anterior, son varias las unidades que fueron dejadas por el anterior alcalde Manuel Madero, descompuestas en su totalidad, lo que deja ver el poco interés que existía por parte de las anteriores autoridades por darle mantenimiento a los vehículos.

De acuerdo a información recabada, tan solo en Seguridad Pública dejaron 14 patrullas, de las cuales 10 están descompuestas, 2 en buen estado y 2 que funcionan al 50 por ciento. En protección civil hay 13 unidades, pero todas tienen deficiencias mecánicas, mientras que en servicios públicos fueron encontrados 17 vehículos, 15 en malas condiciones y 2 funcionando a la mitad, por eso ante las condiciones en que se encuentra el parque vehicular el gasto del combustible es alto.

Cabe mencionar que hasta el momento el ayuntamiento está trabajando con lo que recibió y no ha anunciado la adquisición de nuevo parque vehicular para la operación de la comuna. Se presume que las  unidades podían estar siendo reparadas.

dp

Vistas: 1980