*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Mañana enfrenta El Chapo su juicio en NY

Su proceso es considerado el más caro, con un costo de 50 millones de dólares
Domingo, 4 de Noviembre de 2018 09:59
|
Staff

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, acusado de liderar entre 1989 y 2014 al cártel de Sinaloa se enfrentará a un juicio bajo estrictas medidas de seguridad este lunes en Nueva York, el cual se prevé duré más de cuatro meses.

Dejan fuera de la carrera para magistrado a Chevalier Disponen en Puebla dos albergues para recibir a migrantes El Chapo es acusado de fundar la organización más grande de tráfico de droga del mundo. Entre las acusaciones que enfrentará en su juicio está el envío a EE.UU al menos 154,626 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, obteniendo por esto ganancias de al menos 14,000 millones de dólares.

No obstante, Joaquín Guzmán se ha declarado inocente a pesar de la evidencia que existe en su contra, se habla de 300 mil páginas de documentos y al menos 117 mil grabaciones de audio, más centenares de fotos y videos.

De ser encontrado culpable, el narcotraficante mexicano podría enfrentar la cadena perpetua. Se estima que su juicio, por la cantidad de testigos, entre los que podrían estar socios y exempleados, podría ascender a los 50 millones de dólares.

dp

Vistas: 151