*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detectan tremor pobladores cercanos al volcán Popocatépetl

Habitantes de Tochimilco dieron a conocer que el fenómeno comenzó durante la tarde de este domingo.
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 15:59
|
Lena Velázquez

Tochimilco, Pue.- Habitantes del municipio de Tochimilco informaron sobre tremores detectados en ese territorio desde la tarde del domingo, principalmente en la localidad de Tochimizolco.

Alcaldesa saliente, la gran ausente en TochimilcoInstalan ofrenda de pan en TochimilcoAutoridades locales dieron a conocer que los reportes ocurrieron muy cerca de las faldas del volcán Popocatépetl.

Juan Carlos Galindo, vocero del ayuntamiento, explicó que poco después del mediodía sintieron un “estremecimiento” poco habitual en el municipio.

“Durante dos o tres segundos la tierra brincó y comenzó a revivir el mal sueño de aquel 19 de septiembre (día del terremoto de 2017) entre los lugareños”, compartió.

Agregó que en la comunidad de Tochimizolco, ese movimiento duró entre siete y 10 segundos más comparado con otros sitios. “Afortunadamente no hay daños materiales y sólo sustos”, detalló.

Indicó que los vecinos siguen reportando algunos movimientos, aunque de menor intensidad.

Sobre el tema, Jorge Pineda Ramírez, ex integrante de logística del Plan Operativo Popocatépetl, comentó el caso de Tochimizolco y la duración de los tremores.

“Es curiosamente el área del Popocatépetl donde el magma del coloso comienza a generarse, y eso lógicamente mueve cosas. No hay más”, finalizó.

Fotos: Lena Velázquez

GJ

Vistas: 4924