*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Solicita Ciudad Serdán a SSP postergar entrega de mando

Carece de elementos municipales para atender la cabecera y las 24 comunidades; les apremia la seguridad de los alumnos en las escuelas
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 14:01
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- La continuidad de la Policía Estatal para vigilar el municipio fue solicitada por la actual administración, informó el presidente municipal Carlos Tentle Vázquez, quien comentó que la Secretaría de Seguridad Pública iba a retirar a sus elementos. Sin embargo, sigue la conformación y reclutamiento de Policía Municipal.

Asesinan a 3 sujetos dentro de camioneta en Ciudad SerdánLe dan tiro de gracia y lo dejan en Ciudad SerdánLo anterior, lo dio a conocer en la habitual conferencia de prensa de cada lunes, donde precisó que la seguridad es uno de los principales reclamos por parte de la ciudadanía. En especial, hay reportes sobre la presencia de personas que observan la actividad de los alumnos a la hora de entrada y salida, lo que tiene inquietos a los padres de familia.

“Nos están pidiendo mayor presencia de los elementos de seguridad pública en las escuelas” afirmó Carlos Tentle.

En este sentido, reconoció que no se cuenta con suficientes elementos de Policía Municipal para mantener vigilancia en la cabecera y las 24 comunidades, por lo que es necesaria aun la presencia de Seguridad Pública del estado.

“No tenemos suficientes elementos de la policía municipal incluso ya se iba a entregar nuevamente el control al municipio, y yo solicité por escrito que siguiera la fuerza pública Estatal inclusive que se aumentara la presencia”, recalcó.

Para el mes de diciembre se tiene contemplado que ya estén conformados y capacitados los elementos que estarán al frente de seguridad pública y tránsito municipal, además de la instalación de tres semáforos en el bulevar José María Morelos, en cruces peatonales de la junta auxiliar la Gloria, escuela secundaria Técnico No. 7 y Manuel M. Flores con bulevar.

Fotogragía Fernando Castro

clh

Vistas: 249