*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Soapcs enfrenta cartera vencida y desabasto en Serdán

Edil nombró a Julio Carrillo nuevo titular del organismo; espera esta semana con la entrega-recepción se restablezca la regularidad del abasto
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 13:23
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Durante la semana pasada se inició con  la entrega recepción del Sistema Operador de Agua Potable de Ciudad Serdán (Soapcs), el cual aunque es un organismo descentralizado del ayuntamiento desde hace tres administraciones ha sido subsidiado con recurso de la comuna por la cartera vencida que enfrenta, indicó el presidente municipal, Carlos Tentle Vázquez.

Solicita Ciudad Serdán a SSP postergar entrega de mandoBalacera y granada dejarían dos muertos en AcatzingoEl mantenimiento a los pozos y el pago de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad (CFE), han sido el principal problemas para quienes quedan al frente del sistema operador de agua potable.

Adicional, ahora la principal problemática es el abasto del vital líquido en los diferentes sectores de Ciudad Serdán, ya que anteriormente el agua se bombeaba dos veces por semana y ahora sólo un día.

De acuerdo al edil la falta de una bomba en el pozo cinco ubicado en junta auxiliar la Gloria, es el principal factor por el cual no se está abasteciendo.

“Estábamos en supervisión esperamos que este la bomba del pozo cinco donde nos están indicando  y que el mantenimiento no haya sido tan caro, desconozco porque después de un año no se ha podido regresar” afirmó el alcalde Carlos Tentle.

De Igual forma mencionó que se designó a Julio Carrillo Arriola, como director del SOAPACS.

En la parte contable del sistema operador de agua potable se informó que no se han entregado las finanzas actuales del SOAPACS, pero se espera que hoy den solución a este trámite y así normalizar el servicio de agua y atención a la ciudadanía.

clh

Vistas: 1464