*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Delincuentes convierten Huejotzingo en campo de batalla

En tres semanas el municipio acumuló un total de 27 vehículos robados, asaltos y al menos cinco balaceras.
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 14:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A tres semanas de haber asumido el cargo, el ayuntamiento de Huejotzingo no ha podido controlar y disminuir el robo de vehículos, las balaceras y los robos a transeúntes.

Descubren a 6 cuando ordeñaban gas en ducto de CoronangoBotín de 100 mil pesos se llevan de gasolinera en CuetzalanDe acuerdo a lo manifestado por los vecinos de esta demarcación, ni los funcionarios se han salvado ya que la semana pasada fue robada la camioneta de la titular de la Contraloría.

Del 16 de octubre al cuatro de noviembre suman 27 vehículos robados, más de la mitad han sido a mano armada.

Suman los robos a tres negocio, entre ellos colchones Huitzil, el Bar La Consentida y el robo de casi medio millón de pesos a la empresa de construcción ubicada en el cuarto barrio.

La violencia escaló con la ejecución de un hombre en Santa Ana Xalmimilulco, la muerte de una mujer en Casas Ara y el baleado en la gasolinera Aguilar.

Los vecinos manifestaron su preocupación por las balaceras en  Santa Ana Xalmimilulco, Fraccionamiento Los Encinos, el bulevar aeropuerto, fraccionamiento Segovia y San Mateo Con.

Explicaron que la falta de vigilancia ha generado robos a transeúnte a mano armada, así como en los campos de Santa Bárbara, donde jóvenes que asisten a jugar han sido despojados de sus celulares.

Derivado de lo anterior, los habitantes de Huejotzingo exigen a las autoridades realizar su trabajo y dar resultados en materia de seguridad.

clh/gj

Vistas: 5602