*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ediles mixtecos se endeudarán por recibir alcaldías en quiebra

En Izúcar de Matamoros, Cuayuca de Andrade, Chinantla y Atzitzihuacan no hay ni computadoras ni vehículos para otorgar los servicios básicos
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 07:28
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que los ayuntamientos de Izúcar de Matamoros, Cuayuca de Andrade, Chinantla y Atzitzihuacan fueran recibidos en números rojos, los nuevos alcaldes tendrán que recurrir a préstamos para poder solventar gastos  y equipar las oficinas.

Policías arman vaquita para reparar armas en HuauchinangoParque vehicular inservible en Izúcar sube gasto de combustibleTan solo en Izúcar de Matamoros, el ex alcalde Manuel Madero dejó una deuda de más de 20 millones de pesos y sin fondos para solventar gastos; oficinas de vialidad en malas condiciones y vehículos en malas condiciones, necesarias para prestar atención porque corresponden a las áreas de protección civil, policía, vialidad y servicios públicos. Equipo de cómputo y algunos archivos que corresponden al año 2018 que no aparecen.

Por su parte, Adriana López Patiño alcaldesa de Cuayuca de Andrade, informó que la ex administración de Graciela Perea Aranda no entregó toda la documentación y dejó sin equipo de cómputo las oficinas, además de que estas se encontraban en pésimas condiciones, así también el piso de estos lugares, por lo cual se espera que en breve esta comuna adquiera computadoras.

En el caso del municipio de Atzitzihuacán, la ex alcaldesa Maricela Ramos Jiménez,  dejó vehículos y equipo de cómputo dañados, así lo informó el secretario general Abraham Cázares Molina.

Y es que 6 vehículos que recibieron para Seguridad Pública, dos están inservibles y cuatro requieren urgente mantenimiento, por lo cual analizan la compra de equipo de cómputo para brindar servicio a la ciudadanía, ya que las condiciones actuales no lo permiten.

En Chinantla, el ex alcalde José Luis Gonzales Enríquez, emanado de las filas de Acción Nacional PAN, se negó a entregar alguna documentación al nuevo gobierno de Arturo Cruz que llegó a la administración por el Partido Revolucionario Institucional.

A más de 15 días de que las nuevas autoridades municipales tomaran protesta, los ayuntamientos aún continúan organizándose y trabajando en las alcaldías saqueadas para atender a la población.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 1235