*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aprehenden a operador del Cártel de Sinaloa, en Tehuacán

Luis Enrique Gamboa Sosa, alias “El Muletas”, es el presunto operador de la organización en los estados de Chihuahua y Puebla.
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 19:14
|
Municipios

Policías federales y militares aseguraron en Tehuacán a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias “El Muletas”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua y Puebla.

Tehuacán tiene 184 desaparecidos, afirma madre de uno de ellosEn dos semanas, 7 cuerpos a la fosa común en TehuacánDe acuerdo con información de autoridades federales, recientemente se cumplió una orden de cateo emitida por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en Ciudad de México.

Así se llevó a cabo un operativo en Tehuacán, donde se ubicó a Gamboa Sosa, quien usaba otro nombre al tiempo de dedicarse a la distribución de estupefacientes.

“El Muletas” fue aprehendido con su pareja sentimental, quien transportaba dos bolsas de plástico con cocaína, con un peso aproximado de 300 gramos, y 44 dosis de crystal.

La División de Inteligencia de la Policía Federal señala que “El Muletas” es el presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga del Cártel de Sinaloa hacia los Estados Unidos, lugar que heredó en 2017 tras la muerte de su hermano César Raúl, alias “El Tigre”.

Además estaba al frente de la célula Gente Nueva del Tigre, considerada como una de las principales generadoras de violencia y desapariciones en San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

También se le relaciona con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios.

Foto: especial

GJ

Vistas: 3192