*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen seguridad al alcalde Izúcar de Matamoros

Entre las peticiones para que los lugares que representan cuenten con mayor seguridad, es la implementación de más rondines
Martes, 6 de Noviembre de 2018 11:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de 77 autoridades auxiliares del municipio de Izúcar de Matamoros, pidieron al alcalde Melitón Lozano Pérez, mayor seguridad, ya que los robos continúan en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades de este lugar.

En Izúcar menores protagonizan accidentes en motosParque vehicular inservible en Izúcar sube gasto de combustibleEntre las peticiones para que los lugares que representan cuenten con mayor seguridad, es la implementación de más rondines en las diferentes zonas del municipio, con elementos policiacos y patrullas, así como la colocación y reparación de alumbrado público en calles.

Las autoridades auxiliares, señalaron que los elementos de vialidad y policía municipal están bien capacitados, asimismo los uniformados que sean sorprendidos en actos de corrupción serán sancionados, aunado a esto, solicitaron capacitación para los cuerpos de seguridad pública, y que los doten de armamento, ya que la delincuencia actúa armada y a veces los policías no están armados.

Mencionaron que es necesario que el ayuntamiento continúe apoyándolos con combustible para las unidades particulares de los inspectores auxiliares que prestan para dar también rondines de seguridad en la población que representan.

Mientras que en el caso de las autoridades de comunidades, urgieron de la necesidad de maquinaria para componer caminos que están en malas condiciones por el temporal de lluvias.

Durante la reunión, el edil, anunció que será en el mes de enero de 2019, cuando se lleven a cabo las elecciones para juntas auxiliares e inspectorías del municipio, y como parte de este proceso la responsabilidad que tienen dichas autoridades auxiliares es la entrega de un informe sobre la entrega-recepción.

Finalmente, detalló que durante la reunión se notó un clima de disposición de trabajar, aunado a que las autoridades auxiliares estaban ávidas de ser escuchadas.

ES

Vistas: 1697