*
Sábado, 20 de Abril de 2024

No habrá incremento de impuestos en Izúcar y cabildo se baja el salario

Se aprobó la reducción de salario del Presidente Municipal, Melitón Lozano Pérez, así como de la Síndica Irene Olea, y de los 11 regidores.
Martes, 6 de Noviembre de 2018 11:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por unanimidad, en sesión extraordinaria de cabildo fue aprobada la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019 del Municipio de Izúcar de Matamoros, en la cual se acordó que no habrá incrementos en ninguna de las áreas de ingresos de la alcaldía.

Exigen seguridad al alcalde Izúcar de MatamorosEn Izúcar menores protagonizan accidentes en motosAunado a lo anterior, se aprobó la reducción de salario del Presidente Municipal, Melitón Lozano Pérez, así como de la Síndica Irene Olea, y de los 11 regidores.

Cabe mencionar que estos acuerdos tomados en la sesión extraordinaria, serán enviados al Congreso del Estado para efectos constitucionales y legales correspondientes, entre ellos su publicación en el diario Oficial de la Federación.

De acuerdo a datos recabados, el cabildo tendrá una reducción del 25 por ciento en su salario, asimismo se eliminarán beneficios como son vales de gasolina y planes de celulares, dichos beneficios eran pagados por la comuna a los regidores.

Con la reducción de dichos gastos el ayuntamiento busca ahorrar un millón 500 mil pesos anuales, mientras que el alcalde estará recibiendo un sueldo aproximado a los 53 mil pesos, mientras que los regidores recibirán 30 mil pesos mensualmente, y es que tan solo en la administración anterior  Manuel Madero ganaba cerca de 90 mil pesos, lo que lo convertían en uno de los mejores alcaldes pagados en el estado de Puebla, mientras que sus regidores ganaban 45 mil pesos mensuales.

El actual edil, indico que en su caso su esposa Juanita Marmolejo será la presidenta del DIF municipal de Izúcar de Matamoros, como un cargo honorifico como lo marca la ley sin percibir ningún salario a comparación de la anterior presidente María del Carmen Lezama, que recibía mensualmente un salario de 30 mil pesos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1382