*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Senado aprueba seguridad social para parejas del mismo sexo

Con 110 votos a favor y 0 en contra aprueban reforma al IMSS e ISSSTE que garantiza derechos sociales a parejas del mismo sexo
Martes, 6 de Noviembre de 2018 16:41
|
Municipios Puebla

Este día el Senado de la República aprobó por unanimidad, (110 votos a favor y 0 en contra) el dictamen de reformas constitucionales a la Ley del Seguro Social y de la ley del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el que se garantizará el derecho a la seguridad social de las parejas del mismo sexo, esto aplica a nivel nacional.

Recortará AMLO 108 mil mdp a estados y municipiosSe reunirá AMLO con empresarios del NAICM"La cuarta transformación está en marcha a lado de la sociedad civil y junto con ella construiremos una sociedad para todas y todos... Encuentro Social votará a favor del presente dictamen", indico la senadora del PES, Eunice Romo.

"El grupo parlamentario del PRD votará a favor...consideramos que esto constituye una demanda planteada por nuestro partido en legislaturas anteriores... derivado entre matrimonio u otras acciones en parejas del mismo sexo... daremos cumplimiento a una demanda de corregir el lenguaje sexista", indicó el perredista, Juan Zepeda, pues dijo que se debe brindar la seguridad social a quienes se unieron en matrimonio siendo del mismo sexo.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, reconoció a quienes impulsan ese movimiento, así como a los senadores que promovieron la iniciativa, "vamos en el camino correcto", destacó.

Así mismo el grupo parlamentario del PAN se dijo a favor del dictamen, asegurando que se "armoniza nuestra legislación en materia de seguridad social... manifestamos nuestro respaldo y voto a favor... el PAN siempre estará a favor de los derechos humanos", indicó la panista Mayuli Latifa.

El senador morenista Germán Martínez aseguró que es un hecho histórico "las puertas del IMSS y del ISSSTE, no deben estar cerradas por prejuicios, ni para discriminar a nadie... amor con amor se paga”.

La iniciativa plantea:

  • Beneficios en seguridad social.
  • Igualar los derechos sin distinción de sexo.
  • Pensiones de viudez para hombres.
  • Atención médica y apoyo en caso de orfandad para beneficiarios del matrimonio igualitario.

ES

Vistas: 341