*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Sin agua 7 mil personas en Tlalancaleca por adeudos a CFE

La deuda heredada de 150 mil pesos, provocó la suspensión de la energía eléctrica en dos pozos
Martes, 6 de Noviembre de 2018 12:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El ayuntamiento informó que este cinco de noviembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio eléctrico de dos pozos en la cabecera municipal, debido a que existe un adeudo superior a los 150 mil pesos, mismos que fueron heredados de la pasada administración.

Se enfrentan policías y sujetos armados en región TexmelucanDelincuentes convierten Huejotzingo en campo de batallaEn este sentido, el ayuntamiento que preside Elizabeth Morales Deolarte, busca solucionar el problema que mantiene sin agua a cerca de 7 mil personas.

Las autoridades señalaron que esté lunes el personal de la CFE realizó el corte de energía del pozo de la calle Hidalgo y el de la calle Reforma.

No obstante, desconoce cuándo restablecerán el servicio, por lo que se pide a la población la comprensión necesaria para poder subsanar el adeudo.

La semana pasada, Elizabeth Morales señalaba que son muchos los adeudos heredados por su antecesor Óscar Anguiano, quien con ayuda de su equipo, borró mucha información y dejó problemas como los cortes de energía eléctrica de la presidencia y la comandancia de Seguridad Pública.

Tampoco pagó el Impuesto Sobre la Renta que asciende a más de  90 mil pesos y provocó que el SAT, estuviera a punto de embarcarlos.

No obstante la alcaldesa dijo que ya busca las estrategias para enfrentar la crisis económica que se vive en Tlalancaleca.

Fotografía archivot

clh

Vistas: 1608