*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Familias se reparten puestos en Ayuntamiento de Tecamachalco

Por lo menos cuatro servidores públicos tienen familiares laborando en diversas áreas del nuevo gobierno encabezado por la alcaldesa Marisol Cruz García
Martes, 6 de Noviembre de 2018 11:30
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Por lo menos cuatro servidores públicos tienen familiares laborando en diversas áreas del nuevo gobierno municipal de Tecamachalco encabezado por la alcaldesa Marisol Cruz García, quien llegó al cargo apoyada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Regidor de Gobernación de Tecamachalco agrede a juezaEstalla Inés Saturnino porque lo borraron de obra en TecamachalcoEntre ellos se encuentran el secretario general, el director de Catastro, la titular de Salud, y la regidora de Cultura y Deportes.

Además, la nueva administración contrató a funcionarios que laboraron en los periodos de Inés Saturnino López Ponce (Tecamachalco) y de Juan Navarro Rodríguez (Ciudad Serdán), caracterizados por el incremento de la inseguridad y la violencia en sus demarcaciones. 

La familia en la nómina

De acuerdo con el organigrama existen por lo menos cuatro familias cuyos integrantes ocupan cargos en el ayuntamiento.

Destacan los casos de Julián y Alejandro Rodríguez Silva quienes son secretario general y tesorero municipal, respectivamente.

A ellos se suman Dulce Campos Sánchez, regidora de Cultura y Deportes, quien es esposa de Mario Peztaña Notario, director del Catastro.

Cabe mencionar que Peztaña Notario tiene como compañero de trabajo a su primo Tomás Notario Cervantes, quien es director del Deporte.

Por su parte Kassandra del Carmen Torres Beristaín, directora de Salud, es prima de la jueza calificadora Tatiana Torres Vázquez, quien además es ahijada de la alcaldesa.

Funcionarios reciclados

La alcaldesa Marisol Cruz García también se ha caracterizado por reciclar a funcionarios de los gobierno pasados de Tecamachalco y Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma).

Tal es el caso del contralor municipal Carlos Jesús Martínez Sánchez, quien tuvo el mismo cargo con el priista Juan Navarro Rodríguez en Chalchicomula de Sesma.

Otro que se encuentra en la misma situación es Francisco Rodríguez Bautista, director de Protección Civil, quien “saltó” de esa demarcación a Tecamachalco.

En la comuna también hay servidores públicos que trascendieron al edil Inés Saturnino López Ponce, como la responsable del CECADE Laura Elena Machorro Cervantes, hija de Teresa Cervantes quien fue candidata suplente a diputada local de la panista Lilia Arminda García Escobar.

Finalmente la presidenta trajo de Veracruz a Héctor Hugo Hernán Ricalde Hernández, ex policía judicial que se convirtió en director de Seguridad.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 7163