*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Regidor de Gobernación de Tecamachalco agrede a jueza

Vieja pen…le dijo Rufino Maldonado porque se negó a liberar a sus conocidos, y le advirtió la correrán porque el puesto no es para una mujer
Martes, 6 de Noviembre de 2018 07:38
|
Redacción

Tecamachalco, Pue.- Tatiana Torres Vázquez, jueza calificadora del municipio de Tecamachalco denunció al regidor de Gobernación, Rufino Maldonado Hernández por violencia política de género y amenazas.

Se salva ladrón de ser linchado en TecamachalcoBalacera en Tecamachalco para recuperar auto robadoLa agredió verbalmente y exigió dejar en libertad a dos de sus conocidos que habían cometido faltas administrativas.

En la conferencia de medios que ofreció en la capital poblana, Torres Vázquez narró que el regidor llegó hasta su oficina para exigirle la liberación de sus conocidos.

Como la jueza se negó, el regidor dijo pagaría la multa, pero pidió un descuento y como también se negó, el regidor con palabras altisonantes puso en tela de juicio su capacidad como abogada por el hecho de ser mujer.

“Llegó esta persona nuevamente a mi oficina gritándome y diciendo que él era el regidor de gobernación y que él hacía lo que quería, me dijo vieja pendeja (sic) que ese puesto no es para las mujeres, que me hacen falta ovarios y que él se va a encargar de que me saquen a la chingada de ese ayuntamiento.”

Torres Vázquez reportó los hechos a la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, quien le sugirió levantar una constancia de hechos sobre el abuso de autoridad por parte del regidor.

La jueza también acusó el intento del regidor por incitar a un servidor público a cometer actos fuera de la ley.

El caso también fue presentado al Observatorio Ciudadano Laboral, cuyo representante Marco Mazatle, informó que presentarán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Derivado de los hechos buscan presentar el caso al Congreso del Estado para exigir la destitución del regidor.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1783