*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ernestina Fernández tuvo una administración opaca: Igavim

63.32% de las respuestas que dio a 95 solicitudes de información fueron revocadas
Martes, 6 de Noviembre de 2018 06:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación municipal ingresó un total de 95 solicitudes de información durante la administración municipal anterior, de los cuales 8 siguen pendientes porque no hubo respuesta oportuna.

Regidores exigen renuncias de secretarios de TehuacánDifunde Semarnat método de extracción de sal de ZapotitlánAl no contestar en tiempo y forma tendrá que ser el actual ayuntamiento quien de la información respectiva, además más de la mitad de las respuestas fue revocada por no responder lo solicitado, informó el titular del Igavim, Juan José Hernández López.

Durante el período de gobierno de Ernestina Fernández Méndez, ingresaron solicitudes de información, 15 en 2015, 22 en 2016, 34 en 2017 y 34 el año pasado. Sin embargo, del total de 95 solicitudes, 63. 32% fue revocada la respuesta y se ordenó a la autoridad a que contestara, modificara y/o complementara su respuesta.

Recordó Hernández López que cada solicitud tenía un promedio de 5 cuestiones, por lo tanto consideran que fueron tratados 495 temas con el ayuntamiento encabezado por Ernestina Fernández Méndez.

Señaló que como parte del proceso de entrega recepción están abiertos para cooperar con el actual ayuntamiento en caso de que sea necesario, como el proporcionar algún documento o información que ayude a la operatividad de las áreas, datos que fueron requeridos a la comuna anterior.

Por otra parte, el titular del Igavim, dijo que tienen detectadas 16 colonias de alta incidencia delictiva esto con base en datos emitidos por diferentes autoridades información que será compartida con las áreas municipales aunque no se descarta que ya cuenten con esa es y las propias.

Señaló que se buscará apoyar al municipio en las acciones que sean necesarias para reducir los diferentes indicadores de riesgo que afectan a la ciudadanía en general.

clh

Vistas: 1202