*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Preocupa a edil y empresarios captura de El Muletas en Tehuacán

Manifiestan que es necesario blindar la ciudad de manera inmediata
Martes, 6 de Noviembre de 2018 14:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de que la Policía Federal y militares detuvieran en un fraccionamiento de esta ciudad, a Luis Enrique Gamboa Sosa, alías “El Muletas”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua y Puebla, el alcalde de Felipe Patjane Martínez y empresarios señalaron que preocupa la estancia de este tipo de capos en Tehuacán, al tiempo que aplauden este aseguramiento.

Aprehenden a operador del Cártel de Sinaloa, en TehuacánRegidores exigen renuncias de secretarios de TehuacánErnestina Fernández tuvo una administración opaca: IgavimEl presidente municipal, Felipe Patjane Martínez manifestó que las acciones emprendidas para el aseguramiento de este capo, van a ser importante para la ciudadanía, dado a que esto traerá más resultados en materia de seguridad y se empezará a desmantelar el narcomenudeo a nivel federal.

En tanto también se trabajará en lo local en este tipo de ilícitos y se buscará una mayor vinculación con ellos, para poderlo hacer un frente común, tanto al crimen común como el organizado.

Mencionó que aplaude este tipo de acciones y le preocupa que esta detención se haya registrado en Tehuacán, por lo que buscará la forma de blindar a la ciudad de manera inmediata, para que ya no ocurra otra similar.

Refirió que el aseguramiento de “El Muletas”, es muestra de que se dejó crecer mucho la inseguridad en la anterior administración, pero se tiene todo para poder disminuir la incidencia delictiva.

“Por eso es que aplaudo este hecho, me da gusto porque vamos a tener y obtener mucha información de que más puede pasar o que está pasando en Tehuacán”, dijo.

Agregó que no quiere que se registre el efecto “cucaracha” como paso en Veracruz cuando se empezó a combatir la delincuencia, por eso una vez que se baje el índice delictivo en la ciudad, se trabaje en la región para que juntos se pueda trabajar en materia de seguridad.

Por otra parte el Presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero señaló que es preocupante que nuevamente este tipo de aseguramientos de personas vinculadas al crimen organizado se estén dando en el municipio y que Tehuacán vuelva a ser noticia nacional por estos hechos.

Refirió que espera que el estado y la federación sigan trabajando con inteligencia para que este tipo de acciones se realicen sin ningún evento fuerte que perjudique la mala percepción que se tiene de la ciudad.

Reconoció que no es la primera vez que se registra la detención de personas del crimen organizado que se refugian al municipio, lo que quiere decir que “si vienen es porque alguien le está dando la bienvenida”, por lo que espera que este Ayuntamiento no lo haga y ya no vengan a Tehuacán.

En tanto el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, indicó que es importante que se den estas detenciones,  pues esto permitirá que se realice una investigación de quienes  estaban enlazados y se dan más aseguramientos, para desmantelar esta red del crimen organizado.

clh

Vistas: 2242