*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regidores exigen renuncias de secretarios de Tehuacán

Los regidores votaron la destitución de los secretarios, pero la mayoría apoyó su permanencia
Martes, 6 de Noviembre de 2018 06:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Regidores del ayuntamiento de Tehuacán se opusieron a la continuidad de los cuatro secretarios de área que fueron aprobados por mayoría casi absoluta a inicios de esta administración.

Aprehenden a operador del Cártel de Sinaloa, en TehuacánEspera la FROC pago puntual de aguinaldos en PueblaLa molestia se generó porque los regidores advirtieron que no hay flujo de información de las áreas y eso se puede interpretar como una obstrucción al trabajo.

El regidor de gobernación Alejandro Villarreal, expresó que por parte del secretario de Seguridad Pública y Policía, Amin Farjad Lezama ha obstrucción la información que ha solicitado, no hay comunicación entre los titulares de área y resultado de eso no hay un trabajo conjunto.

Solicitó el regidor fuera sometido a votación el punto de acuerdo para la reestructuración del organigrama municipal que fue aprobado en fechas pasadas, mediante el cual se aprobaba la designación de los 4 secretarios de área: Seguridad Pública, Amin Farjad; Obras públicas, Omar Pérez López; Desarrollo social, Enriqueta Sánchez Flores y  la Secretaria General del Ayuntamiento, Luis Andrés Salgado.

Por su parte, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortes, expresó que la Secretaría de Desarrollo Social, Enriqueta Sánchez no le ha presentado un plan de trabajo y proyecto específico, considerando que no hay coordinación, solicitando que el recurso que se tiene considerada para esas áreas se podría ahorrar para otro tipo de acciones.

El punto de desaparición de los titulares fue sometido a votación resultando con 5 votos en contra de la permanencia del cargo y 8 a favor de la continuidad, hecho que quedó asentado en el acta de cabildo de este lunes.

El alcalde Felipe Patjane Martínez expresó que es facultad del presidente municipal de acuerdo a la Ley Orgánica el nombramiento y destitución de los titulares del área, así que será en los próximos días cuando se tenga una coordinación mayor entre los titulares con el objetivo de dar los resultados en el menor periodo posible.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 2150