*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Descubren 3 t de residuos tóxicos en casa de Tehuacán

Estaban dentro de una casa de la colonia 16 de Marzo. Autoridades municipales inspeccionaron el sitio y lo clausuraron.
Martes, 6 de Noviembre de 2018 18:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales encontraron tres toneladas de residuos tóxicos de uso veterinario y humano en un domicilio de la colonia 16 de Marzo en Tehuacán, tras la denuncia de una vecina.

La propietaria de la casa ubicada en la calle 21 Poniente 829 pidió apoyo al gobierno local para inspeccionar una bodega de supuesto material reciclable, debido a que despedía olores fétidos.

Funcionarios ingresaron a dos cuartos que eran ocupados como bodega, donde hallaron desechos de clínicas, además de fauna nociva.

Entre los objetos que estaban guardados había cartón, unicel, frascos, envases y sustancias caducas.

Trascendió que hace seis meses se hizo la denuncia a la administración encabezada por Ernestina Fernández Méndez, pero no fue atendida.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada, refirió que personal del área a su cargo, así como Protección Civil y Normatividad Sanitaria, determinaron clausurar el lugar y proceder a notificar a las autoridades sanitarias.

Los residuos, añadió, afectan a quienes viven a 10 metros a la redonda.

Por su parte el director de Protección Civil, Luis Santamaría Amayo, detalló que en el lugar hay Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), ya que son vacunas y antibióticos para animales.

Algunos habitantes manifestaron padecer irritación de ojos, rinitis e infecciones estomacales, situaciones que pudieran derivarse de la mezcla de los desechos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya fue informada de la situación.

Fotos: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1708