*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Muere en volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla

La víctima circulaba de Zaragoza a Zacapoaxtla, pero se presume perdió el control de la unidad en una curva por exceso de velocidad
Martes, 6 de Noviembre de 2018 13:46

Zacapoaxtla, Pue.- Un muerto fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura que se registró los primeros minutos de este martes en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla hasta donde acudieron cuerpos de emergencia y autoridades policíacas.

Encuentran cuerpo del menor que cayó al río en CuetzalanBalacera en Zaragoza deja un muerto y dos policías heridosLos hechos se registraron en el kilómetro 9+000 a la altura de Totoltepec a unos 600 metros del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, cuando un vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 2009, de color rojo con placas de circulación TZJ-71-46 del estado de Puebla circulaba de Zaragoza a Zacapoaxtla, pero al parecer debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control y salió en una curva del lado derecho.

El automóvil en el que viajaba una familia cayó aproximadamente 100 metros al barranco, pero en el trayecto el chofer salió proyectado de la unidad y murió en el lugar debido a un traumatismo craneoencefálico severo, quien fue identificado como César Iván Castillo M. de 26 años de edad con domicilio en carretera a Cuetzalan del municipio de Zacapoaxtla.

Cabe señalar que en el lugar fue encontrado un equipo para diálisis, y el fallecido tenía una sonda por lo que se presume tenía algún padecimiento crónico.

En el Jetta también viajaba la esposa del fallecido de nombre Alicia García C. de 24 años de edad, su hijo de nombre Iván Alejandro Castillo de apenas un mes de nacido y su hermano Eduardo García C. de 12 años de edad quienes presentaban varios golpes pero se encontraban estables luego de que fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacapoaxtla.

La mujer y los dos menores fueron llevados en la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al hospital del IMSS para su revisión. 

Debido a lo complicado del terreno policías municipales y estatales arribaron al punto del accidente por la calle Las Cañadas de colonia Totolteoec, perteneciente a la junta auxiliar de Atacpan, subiendo unos 100 metros de pendiente para llegar al lugar de los hechos.

Ya durante la madrugada de este martes se realizó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al anfiteatro municipal para practicarle la necropsia de ley, mientras se realizaban las maniobras para el rescate del vehículo por parte de Grúas Zacapoaxtla, trabajos que concluyeron aproximadamente a las 5:00 horas.

clh/es

Vistas: 5597