*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Empresarios de Ajalpan piden seguridad en carretera a Tehuacán

Expresaron que al no existir una sucursal bancaria en Ajalpan, tienen que trasladarse a Tehuacán a realizar sus transacciones lo que los pone en la mira de los delincuentes.
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 19:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Empresarios de Ajalpan pidieron a las autoridades federales y del estado su apoyo para contar con mayor seguridad, sobre todo en la carretera estatal Tehuacán-Zinacatepec, ya que han sido objeto de constantes asaltos.

Policía Federal revisará unidades sospechosas en TehuacánAsaltan a cuatro camiones de avicultores en el mesMencionaron que el tramo de San Marcos Necoxtla se ha vuelto un foco rojo de inseguridad, dado a que en una semana se han presentado al menos cuatro atracos a personal de maquiladoras.

Expresaron que al no existir una sucursal bancaria en Ajalpan, tienen que trasladarse a Tehuacán a realizar sus transacciones lo que los pone en la mira de los delincuentes.

Lo anterior lo dieron a conocer en la reunión de seguridad realizada en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, a donde acudieron también el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga y el fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos.

El edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, manifestó que buscará un acercamiento con el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, para trabajar de manera coordinada en la reducción de los delitos.

Mencionó que al estado le pedirá un incremento de patrullas para la vigilancia del corredor universitario, que es la zona que también ha registrado asaltos a los estudiantes.

En esta reunión se denunció que a la altura del Arco de Seguridad de San Francisco Altepexi hay extorsiones a comerciantes por parte de policías.

GJ

Vistas: 2161