*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Participará Puebla en Exposición Internacional de Importación de China

La CIIE tiene como objetivo vincular a los compradores chinos con proveedores y marcas internacionales
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 10:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El estado participa en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, donde expondrán productos poblanos, cabe señalar que este evento resulta importante dentro del comercio internacional.

Por falta de servicios técnicos el campo perdió 20 MMDPSigue estas recomendaciones antes de que llegue el Buen FinDicha exposición se estará realizando del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

La CIIE tiene como objetivo vincular a los compradores chinos con proveedores y marcas internacionales, esta iniciativa de exposición internacional, surgió del presidente chino, Xi Jinping, como una medida importante para abrir el mercado de esa economía al mundo, al recibir a más de tres mil 600 empresas provenientes de 172 países que presentarán sus productos a más de 400 mil compradores del país anfitrión y del exterior.

En esta ocasión, México asiste como uno de los 12 países invitados de honor, con una delegación conformada por más de 65 empresas mexicanas donde participan cinco estados: Durango, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.

La representación de Puebla en este evento consta de 39 marcas de los sectores agroindustrial, muebles, servicios, industrial, textil, artesanal y joyero.

Cabe señalar que China es la segunda economía más importante del mundo, registra un Producto Interno Bruto (PIB) de 12.2 billones de dólares, que representa el 15% del PIB mundial, manteniendo en 2016 y 2017 un ritmo de crecimiento anual de 6.9%.

Respecto a México, China es el segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares, la segunda fuente de importaciones y el tercer destino de exportaciones. México es el socio comercial más importante de China, dentro de América Latina.

En la entidad, durante 2017 el valor de las exportaciones a China alcanzó los 201 millones de dólares, siendo las autopartes y los ánodos de cobres las mercancías más enviadas a dicho país. En total, 67 empresas poblanas exportan sus productos al país asiático.

ES

Vistas: 1303