*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sindicalizados realizan paro de labores en Huauchinango

Tras el diálogo con autoridades municipales fue liberado el pago de su quincena
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 06:41

Huauchinango, Pue.- Decenas de trabajadores del ayuntamiento, considerados como sindicalizados, realizaron un paro de labores que duró unas dos horas, debido a que no les depositaron el pago de la quincena. Integrantes del equipo de la presidencia dialogaron y lograron que regresaran a sus labores.

Liberan a policías retenidos en Chiconcuautla; SSP los investigaDejarían sin relleno sanitario a HuauchinangoDesde las 8:00 horas 139 trabajadores, especialmente del departamento del Servicio de Limpia y Servicios Municipales, entre otros, se plantaron en el patio interior del palacio municipal para reclamar su pago correspondiente al 5 de noviembre.

El dirigente de los trabajadores, Miguel Ángel Martínez Moreno, entabló un diálogo con el secretario de gobierno municipal, Raúl Cabrera Macías, quien dio a conocer que los pagos estarían este mismo martes antes de las 15:00 horas.

El funcionario municipal abundó que el problema tuvo que ver con un trámite que se retrasó en los bancos, especialmente con el cambio de firmas y otros papeleos, pero este martes debió haber quedado el pago.

En cambio, quien dijo ser el asesor del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, de nombre Lindoro Fosado Gayou -por cierto, hermano del tesorero municipal René Fosado-, intentó minimizar el paro de labores, expresando que los trabajadores inconformes eran “unos 70 y los demás estaban en sus labores”, cuando el auditorio municipal estaba lleno y había unos 140 trabajadores.

Un trabajador de nombre Giovani Trejo Cruz, hijo del ex representante de los trabajadores al servicio del ayuntamiento Isidro Trejo Garrido, pidió que después del paro y de que se solucionara el conflicto no se tomaran represalias contra ellos, debido a que “sólo estamos reclamando nuestros derechos” dijo.

Por otro lado, Miguel Ángel Martínez expresó que el paro se pudo haber evitado si se hubiera entablado un canal de comunicación entre la presidencia municipal y los trabajadores, por lo que al no haber el mínimo contacto, el conflicto estalló.

clh

Vistas: 2180