*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

No les pagan y ahora bajan sueldos a policías de Huejotzingo

La reducción de sus percepciones fue aplicada la tarde del martes, luego que protestaron porque las autoridades no les pagaron a tiempo la segunda quincena de octubre.
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 19:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con el cambio de gobierno municipal los policías de Huejotzingo sufrieron recortes salariales que van de los 400 a los 600 pesos, denunciaron a Municipios Puebla.

Amenazan policías de Huejotzingo con irse a paro de laboresDelincuentes convierten Huejotzingo en campo de batallaLa reducción de sus percepciones fue aplicada la tarde del martes, luego que protestaron porque las autoridades no les pagaron a tiempo la segunda quincena de octubre.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, agregaron que no todos los oficiales recibieron su dinero.

Añadieron que los pagos fueron hechos en efectivo, por lo que notaron inmediatamente que sus sueldos bajaron por ser homologados o estar en proceso de evaluación.

Actualmente sus salarios quedaron de la siguiente manera: uniformados acreditados pasaron de ocho mil 200 pesos a siete mil 600 pesos, mientras que el resto de los oficiales ganarán cinco mil 600 pesos en lugar de seis mil.

Por lo anterior pidieron a la comuna reconsiderar su decisión pues amagaron con renunciar.

Huejotzingo tiene 40 policías a pesar de tener un incremento en actos delictivos.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 553