*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pensionados exigen sus pagos al ayuntamiento de Zacapoaxtla

El presidente municipal, Ebodio Santos, señalo que no cumplirá caprichos de nadie y que todo se realizara conforme a la ley.
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 18:50

Zacapoaxtla, Pue.- Extrabajadores del Ayuntamiento de Zacapoaxtla pensionados en el gobierno anterior, se reunieron con el alcalde Ebodio Santos Alejo para exigirle el pago de sus prestaciones.

El representante legal de los pensionados dijo que al tratarse de un acuerdo formal con  la administración pasada, se deben hacer los pagos.

Al tomar la palabra, el edil Ebodio Santos señalo que no cumplirá caprichos de nadie y que todo se realizara conforme a la ley.

"Si a ustedes les corresponde algo legalmente se les va a dar, esto lo tenemos que platicar porque hay situaciones irregulares ya que el porcentaje de pensión no coincide, además de que algunos ocuparon cargos de confianza por lo que se pierde la antigüedad", les explicó.

En respuesta el representante argumentó que los trabajadores dejaron sus puestos de confianza, como constaba en los expedientes y actas de cabildo.

Por su parte el gobierno municipal indicó que el acta de cabildo carece de validez.

Solo un grupo de 25 exempleados, entre los que se encontraban personas de la tercera edad y con discapacidad, obtuvieron sus pagos, pero a cinco de ellos no se les ha dado una respuesta.

Entre ellos se encuentran Guillermina Pérez Salazar, Esmeralda Toral Vázquez, Felicidad Ramírez Hernández, Guadalupe Olivares Ortuño y María Eugenia Rodríguez Toral.

Fotos: José Rosas

GJ

Vistas: 1947