*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detecta Profeco fraudes en casas gestoras de Puebla

Hasta el día de hoy se han detectado alrededor de 40 casas gestoras dentro del municipio de Puebla
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 09:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que ha recibido 60 quejas por fraudes cometidos por «Casas Gestoras” de crédito financiero, esto dentro del Estado, aseguró que el monto asciende a 15 millones de pesos, de enero a agosto del presente año.

Sigue estas recomendaciones antes de que llegue el Buen FinParticipará Puebla en Exposición Internacional de Importación de ChinaPor su parte el delegado Armando Valerdi Rojas, pidió a la población no dejarse sorprender y en caso de ser víctima deben denunciar el delito.

Hasta el día de hoy se han detectado alrededor de 40 casas gestoras que están ubicadas dentro del municipio de Puebla, mismas que ofrecen gestión de crédito financiero.

Cabe señalar que este tipo de negocios no le especifican a la persona que la comisión que les cobran sólo es válida para gestionar el préstamo, pero no es para que se les autorice el crédito, por lo que el porcentaje que se entregó ya no se recupera.

Por otra parte las dependencias de la PROFECO, CONDUSEF y la Fiscalía General del Estado estarán coordinadas para evitar estos fraudes, debido a que se ha detectado que estos negocios confunden a sus clientes con los lineamientos que se establecen en el contrato.

Valerdi dijo que otra manera de “enganchar a los clientes” que se está presentando, es que al celular de una persona, le llega un mensaje, en el cual le indica que en su línea de crédito puede obtener de 50 mil pesos a 5 millones de pesos, agregó que a la persona le parece atractivo y al presentarse a tramitar el préstamo, le solicitan honorarios, sin embargo, al firmar un contrato se les dificulta recuperar su dinero.

Por lo que es importante que la población esté alerta, para que no caigan en este tipo de fraudes, recomendó acudir personalmente a una sucursal bancaria y solicitar informes y al mismo tiempo buscar asesoría en la delegación de Profeco y Condusef.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1489