*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detectan familias viviendo en el Dren de Valsequillo

Autoridades buscan la forma de que desalojen el lugar, ante la limpieza que se efectuará de este canal
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 06:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 5 familias se encuentran viviendo al interior del Dren de Valsequillo, con casas improvisadas,  por lo que se está buscando la forma de desalojarlas o reubicarlas, esto ante la limpieza que se efectuará del canal, indicó la regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia  Hernández Asunción.

De la Sierra Negra a USA; quieren ver a sus hijosPor incumplimientos de contratos va Tehuacán a juiciosDetalló que fue durante una supervisión que realizó  personal del área de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el departamento de Ecología y Medio Ambiente, así como Control Sanitario al Dren, para sacar un diagnóstico de la limpieza y saneamiento del canal, cuando se detectó a este grupo de más  de 20 personas que habitaban en la parte de debajo.

Ante esta situación indicó que ya se canalizó la situación al área de Grupos Vulnerables para ver que se puede hacer con estas personas que se ubican en uno de los puentes de este dren, que aun cuando es un canal de jurisdicción federal, al municipio le corresponde su saneamiento.

Expresó que desconoce porque las anteriores autoridades no efectuaron ninguna acción cuando detectaron a estas personas en esa zona, por lo que esperan que el área de Grupos Vulnerables puedan encontrar una opción para esas familias, ya que es urgente que abandonen este lugar, no solo porque se efectuará una limpieza, sino por las condiciones sanitarias en las que se encuentran.

Por otra parte mencionó que debido a las condiciones que registra este cuerpo de agua de basura y maleza y que provocan un foco de infección, es que se estará en breve procediendo a realizar su saneamiento.

Explicó que para realizar esta acción de limpieza se rentará una máquina que se encargara de esta labor la próxima semana, con la cual se ahorrara que personal de Servicios Públicos Municipales realice estos trabajos.

Manifestó que la utilización de esta maquinaria tiene un costo de alrededor de 90 mil pesos mensuales,  sin embargo se llegó al acuerdo con el propietario que solo se le pagaran 50 mil pesos y el municipio se encargará de dotar el diésel, pero aún se desconoce cuántos kilómetros podrían sanearse, pues son alrededor de 9 kilómetros los que cruza este canal de agua por la ciudad.

clh

Vistas: 1461