*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Entregan mil 311 títulos en la UTT; hay 30% rezagados

Al cierre del año quedará pendiente la entrega de 300 a 400 títulos porque los alumnos no terminan de integrar sus expedientes
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 11:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Son mil 311 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán quienes concluyeron su trámite de titulación y cédula profesional tras un rezago de varios años; recibiendo este miércoles sus documentos en formato digital y algunos cuantos aún en papel de manera tradicional, dio a conocer el rector UTT, Francisco Valencia Ponce.

Reforestará Oosapat para ayudar a la recarga de acuíferosInconformes de la BUAP Tehuacán piden diálogo con EsparzaContar con esos documentos representa estar a la vanguardia en las tecnologías de la información y educativas, además ahora se puede corroborar la identidad y validez de los documentos vía electrónica. Ahora se trata de un trámite que se hace en menos tiempo, porque se pagan los derechos, ingresan los documentos y en un par de semanas o incluso a algunas horas puede completarse, cuando anteriormente llevaba más de un año de espera.

Aunque la cantidad de aquellos que ya recibieron es significativa, será en los próximos días cuando se estarán recibiendo otros 337 títulos universitarios los cuales complementaran esta etapa de entrega de documentación.

Al cerrar el año quedarán pendiente de entrega de 300 a 400 títulos porque no están completos los expedientes, tema que ya no le compete a la universidad por ser un trámite que no han hecho los estudiantes de manera integral, dijo.

Desde fechas pasadas en la ceremonia de clausura de la UTT, se inició la entrega de los primeros títulos electrónicos, ahora la instrucción que tienen es para la siguiente clausura hacer la entrega absoluta de documentos de ese tipo; tanto el título y cedula electrónicos como físicos son igual de válidos, pero se deben de considerar que debe llegar una innovación en los procesos.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 345