*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inconformes de la BUAP Tehuacán piden diálogo con Esparza

Exigen mantenimiento de sanitarios, iluminación, mejorar servicio de transporte y nueva directiva
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 08:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  campus Tehuacán protestaron en las instalaciones como resultado de la inconformidad con la presencia de docentes no especializados en sus áreas, problemas de movilidad, falta de suministros y carentes mantenimientos a los equipos educativos.

De la Sierra Negra a USA; quieren ver a sus hijosPor incumplimientos de contratos va Tehuacán a juiciosMediante un escrito se hizo de conocimiento a Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Buap, a quien solicitaron un diálogo para hacer de su conocimiento la inconformidad que se ha generado desde hace meses entre los alumnos del Complejo Regional Sur, con la actual administración del plantel, acusada de actuar sin ética, ni en pro del desarrollo de la comunidad, lo cual daña el desarrollo y motivación de los estudiantes.

Resultado de esta situación se manifiestan pacíficamente y piden una solución definitiva a dichas deficiencias, resaltando las siguientes peticiones: Se demanda poner fin a las prácticas antidemocráticas en el Complejo Regional Sur y a la opresión a la libertad de expresión; destitución del cuerpo de gobierno del Campus Tehuacán; y que en la designación de autoridades y académicos se permita la participación significativa de las y los universitarios.

Además solicitaron transparencia y rendición de cuentas en cargos y salarios, así como el presupuesto del Complejo Regional Sur, que se presente de manera clara, pública y democrática a la comunidad estudiantil el uso de los recursos.

Exigen contar con instalaciones adecuadas porque hay carencias de seguridad e higiene, iluminación, equipamiento de aulas y áreas de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada licenciatura y con las materias que se imparten, urge mantenimiento de sanitarios y cafetería con precios accesibles y variedad de productos con fines nutritivos y horarios adecuados así como un paradero de autobús decente.

Con respecto al Servicio de Transporte Universitario  demandan el uso óptimo para lo que está designado exclusivamente, sin suspensiones de recorridos, la gestión de otro tipo de transporte digno y seguro para viajes relacionados con actividades universitarias fuera del campus, cuando sea necesario.

Los alumnos solicitaron que el complejo universitario cuente con docentes especialistas en su área para mejorar la impartición de las materias. Así como información transparente en las programaciones académicas, como horarios, docentes y materias que se ofertan.  También  personal capacitado para las áreas que tengan relación con prestación de servicios y atención a los universitarios, para que recibamos un trato digno y humano.

Solicitan condiciones igualitarias con Campus Central en relación a becas, programas, apoyos y oportunidades; además que no exista ningún tipo de represalia física o académica contra cualquier estudiante que haya participado de alguna forma en este movimiento estudiantil.

Al final solicitaron el acercamiento con la Rectoría porque hay amplia disposición de los estudiantes universitarios para iniciar de inmediato pláticas conciliatorias con el fin de lograr  acuerdos favorables a nuestras peticiones que se hacen en el presente escrito.

En estos momentos se mantienen en dialogo los jóvenes inconformes con el área directiva, mientras que una comitiva ya se encuentra en la Ciudad de Puebla para diálogos directos con la rectoría.

clh

Vistas: 2124