*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Patjane emprende defensa jurídica contra Olimpia; adeuda 56mdp

Pese al retiro de la firma indicó que cuenta con infraestructura para el acopio de los residuos de la ciudad
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 13:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal, Felipe Patjane Martínez manifestó que no permitirá que las finanzas del municipio se vean dañadas por la sentencia que el juez Segundo de lo Civil emitió a favor de la empresa Olimpia y que demanda al municipio el pago de más de 56 millones de pesos, por lo que aplicará todas las medidas legales para ello, tan es así que  hoy se presentó la apelación correspondiente.

Residuos contaminan reserva Tehuacán-CuicatlánReforestará Oosapat para ayudar a la recarga de acuíferosSeñaló que incluso el caso se podría ir a juicio de amparo, pero espera que esta problemática se pueda ir resolviendo, sin que esto signifique que se tenga que pagar una cantidad económica que no se tiene y que afectaría directamente a las acciones que se puedan hacer en favor del municipio.

Mencionó que pese a que la empresa anunció el cese de operaciones en Tehuacán, esto no será en decremento del servicio de recolección de basura, ya que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), cuenta con la capacidad para atender el acopio de residuos de la ciudad.

Pidió a la ciudadanía,  le dé un voto de confianza sobre el reajuste que se tendrá que realizar para el acopio de residuos sólidos que genera la ciudad, pues este va a ser de calidad.

Expresó que el municipio no va a defender a  ninguna empresa, pues lo que realmente le importa es que los ciudadanos cuenten con los  servicios que merece y requiere.

Agregó que la Comuna se encuentra estudiando legalmente la situación sobre los contenedores y equipo que instalo Olimpia en las vialidades, ya que de acuerdo al primer contrato que venció en el 2006, mencionaba que  al término de este el material ya era de la administración.

mc

Vistas: 1237