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Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Por incumplimientos de contratos va Tehuacán a juicios

Algunos ya se encuentran perdidos y una de las compañías demanda el pago de 4 millones de pesos
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 07:22
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Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Ayuntamiento de Tehuacán enfrenta por lo menos 5 juicios por incumplimiento de contrato a empresas de capacitación contratadas por la anterior administración, los cuales se perdieron, y por lo que ahora están demandando un pago muy elevado, informó la síndico municipal, Laura Gallegos Martínez.

Preocupa a edil y empresarios captura de El Muletas en TehuacánEmpresarios de Ajalpan piden seguridad en carretera a TehuacánSeñaló que tan solo uno de los casos que perdió la comuna pasada y que ahora reclaman, es el pago por parte de esta administración, por el orden de 4 millones de pesos, sin embargo, los procedimientos jurídicos restantes se encuentran en la misma situación, por lo que es difícil que se pueda llegar a un arreglo, porque ahora están en la etapa de ejecución.

Detalló que se está analizando lo que se recibió y se están encontrando muchas fallas, faltantes y que las anteriores autoridades incurrieron en responsabilidades, dado a que afectaron el patrimonio del municipio, por lo que de ser necesario se harán las denuncias legales ante las instancias correspondientes.

Explicó que en los juicios legales que se encuentran en trámite van a tratar de negociar, mientras que también se va a llamar a comparecer a los funcionarios del área de Contabilidad y Tesorería, para que solventen algunas inconsistencias que se han detectado y en caso de no hacerlo se procederá a dictaminar como lo marca la Ley para fincarles responsabilidades.

Refirió que los montos que reclaman de pago estas empresas de capacitación son muy elevados, por los intereses que se han acumulado, ya que los costos que señalan por sus servicios son de un millón 800 a 2 millones de pesos.

Gallegos Martínez manifestó que ante estas circunstancias la Sindicatura en coordinación con la Contraloría municipal está analizando la veracidad, así como la procedencia de las empresas, el cómo se otorgaron los contratos, el proceso administrativo, porque todo parece indicar que existen irregularidades, pues se dieron por adjudicación directa.

Asimismo señaló que encontraron que existe un pago indebido por parte de la anterior administración, pues se contrató una empresa  para las capacitaciones y otra persona física fue la que realizó el cobro, siendo esta persona muy cercana a las anteriores autoridades.

Agregó que la contratación por capacitaciones de las empresas que se han acercado son por el orden de 11 millones 526 mil pesos y solo se hicieron algunos pagos en la comuna pasada, por lo que se tienen que ver en realidad con cuanto está endeudado el municipio.

Finalmente dijo que los juicios legales se iniciaron en el 2015 y las capacitaciones fueron requeridas por la anterior administración, al gestionar recursos  de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hábitat, entre otros.

ES

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