*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Padres exigen maestros para primaria de Tecali de Herrera

También demandaron a la Secretaría de Educación Pública el despido de la directora del plantel escolar.
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 18:40
|
Municipios

Tecali de Herrera, Pue.- Debido a la falta de un docente por más de tres meses en la primaria "Ambrosio Herrera", ubicada en el municipio de Tecali de Herrera, padres de familia protestaron este jueves.

Casi lo linchan por tocar a menor de 13 años, en TecaliEn estado de ebriedad, exedil de Tecali se pelea a golpes Tras el cierre de la dirección como forma de presión, las autoridades educativas, voltearon a ver la problemática que aquejaba a los tutores del 5 "A", ya que desde que el profesor dejó el cargo por problemas de salud, los alumnos no han tenido clases constantes.

En asamblea general, expusieron la situación que aqueja a sus hijos, momento en el cual se dio a conocer una baja más, se trató de la educadora del 6 "C", quien no ha recibido el pago de su trabajo, el cual asciende a cinco quincenas.

Ante esta doble falta de profesores, los padres se mostraron molestos y exigieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto de manera urgente, además de pedir la destitución inmediata de la directora Liliana de la Parra por su mal desempeño.

Al término de la reunión, el jefe de Sector 09 en compañía de la supervisora de la Zona 015 y representantes de la Corde 09, Tepeaca, presentaron al personal docente que tomaría los grupos de 5 y 6 año de forma provisional hasta el próximo mes de enero.

De la misma manera, pidieron paciencia sobre la sustitución de la directora, quién dejaría de ocupar el cargo y posiblemente será removida de escuela, ya que los padres dijeron que no es apta para atender los problemas que aqueja la institución.

En caso contrario que no se cumpla con lo acordado, los tutores amagan con tomar otras medidas extremas a favor de la educación de sus hijos.

GJ

Vistas: 2069