*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

AMLO debe frenar avance del huachicol, exige Marko Cortés

Los liderazgos del albiazul en la Sierra Norte dejaron solo al aspirante a la dirigencia nacional, Marko Cortés
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 16:11

Teziutlán, Pue.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, dijo que desde la presidencia del partido azul como la primera oposición exigirá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla las promesas de campaña, entre ellas la pacificación del país, que resuelva el problema de huachicol que en Puebla es preocupante y que como lo ofreció, disminuya el precio de los combustibles en especial la gasolina.

Era líder de Los Pelones el asaltante muerto en ZaragozaBotín de 100 mil pesos se llevan de gasolinera en CuetzalanSeguro que el voto panista le favorecerá tres a uno y luego de comprometerse por la verdadera unidad panista, Marko Cortés envió un mensaje al próximo gobierno de AMLO a quien dijo que el PAN será una fuerte oposición, sensata, pero firme que defienda las instituciones, el equilibrio de poderes, la democracia y los derechos y las libertades.

Con claridad dijo que AMLO encontrará en el PAN la primera oposición, la voz de quienes no se sienten representados por el próximo gobierno.

“Que cumpla lo que ofreció, (…), pacificar el país porque hay muchos delitos de índole federal que va a tener que arreglar pronto y rápido caso concreto aquí en Puebla, tendrá que organizarse para resolver el huachicol (…) y se requiere una estrategia federal para lograr controlar”.

También dijo que espera que cumpla y que presente el próximo Plan de Desarrollo para el país, “para que todo lo que se ofreció y tuvo 30 millones de votos se vea reflejado en los hechos”.

Promete unidad panista

No obstante de pisar tierra teziuteca y de ser la Sierra Nororiental en donde más diputaciones locales obtuvo el partido azul en la reciente elección, el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, no estuvo acompañado por dirigentes municipales panistas, ni las diputadas locales de Teziutlán y Tlatlauquitepec, ni el legislador por Zacapoaxtla, tampoco asistieron “los toñistas”.

Apenas un centenar de panistas considerados de hueso azul se dieron cita en el Centro de Convenciones de Teziutlán para aplaudir y apoyar al candidato quien se comprometió en trabajar para lograr la verdadera unidad partidistas, prometió “empanizar” al partido y para ello, los acompañarán en CEN, los poblanos Rafael Micalco y Humberto Aguilar.

Fotografía Sandra Guevara

clh

Vistas: 1485