*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicia Zafra en Atencingo con creación de hasta 4 mil empleos

Cálculos iniciales estiman que entrará al ingenio de Atencingo la producción de 15 mil 332 hectáreas de vara endulzante.
Viernes, 9 de Noviembre de 2018 20:40
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Más de cinco mil productores de caña de azúcar en la región sur del estado de Puebla, iniciaron la zafra correspondiente al periodo 2018-2019.

Piden elección sindicalizados del ingenio de AtencingoSe traba conflicto en el sindicato azucarero de AtencingoCálculos iniciales estiman que entrará al ingenio de Atencingo la producción de 15 mil 332 hectáreas de vara endulzante, para obtener un millón 710 mil 900 toneladas de cosecha.

José Luis Rosas Quiñones, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), dio a conocer que la zafra dura 27 semanas, y que en ella se generan entre tres mil y cuatro mil empleos directos.

La gente es contratada para ser cortadores, transportistas, alzadores y conducir remolques, más los obreros que laboran en el ingenio azucarero.

Cabe mencionar que solo los ejidos de Colón, Epatlán, La Galarza y Calantla no han iniciado la zafra, pues sus suelos aún están muy húmedos por las lluvias.

Este año la preliquidación iniciará con 851 pesos la tonelada de caña.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 4406